Confederaciones Rurales anunciaron un paro y advirtieron: "Nos veremos en las rutas"

Así lo expresaron por medio de un comunicado. La CRA tomó esta decisión tras el aumento a las retenciones de la soja. La semana que viene se detendrá la comercialización de granos. Las medidas de fuerza podrían escalar. 

Por Redacción

jueves 5 de marzo, 2020

Luego de que se formalizara el aumento a las retenciones de la soja, que pasará a ser del 33%, las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) anunciaron que realizarán un paro entre el 9 y 12 de marzo, en el cual se detendrá la comercialización de granos.

De acuerdo con lo informado por fuentes cercanas, la CRA estaría analizando la posición respecto del paro que tomarán el resto de las entidades del sector. Asimismo, adelantaron que las medidas podrían escalar. "Nos veremos en las rutas", expresaron en un comunicado.

El texto publicado por la asociación rechazó la decisión del gobierno nacional. "Señores, si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio tengan en cuenta que es 'un juego de suma cero' en el corto plazo", comenzaron, para luego agregar: " Si son empujadas por un espíritu ideológico entonces, nos veremos en las rutas".

La noticia de la suba en las retenciones causó alerta en todo el país. Durante lo que resta de esta semana y la próxima, se espera que se realicen diversas manifestaciones y reuniones, aunque todavía no de gran escala.

Comentarios