Confirman que la pala encontrada es la misma que un vecino le había prestado a Rodríguez

La herramienta fue encontrada esta tarde en la zona de Acantilados. En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Cristian González, uno de los hijos de Repetto, ratificó la noticia. "El propietario afirmó que esa", dijo. 

Por Redacción

jueves 5 de marzo, 2020

Finalmente, se confirmó que la pala encontrada esta tarde en Acantilados durante la búsqueda de Claudia Repetto es la misma que un vecino le había prestado, días atrás, a Ricardo Rodríguez, ex pareja de la mujer.

La noticia fue confirmada por uno de los hijos de Repetto, Cristian González. "La última novedad es que fui a Acantilados, donde encontraron la pala, y su propietario afirmó que es esa", contó, para luego agregar que esto "es seguro".

Para el programa "Antes que sea tarde", el joven detalló que se encuentra trabajando policía científica con el elemento. "Esperamos los resultados lo antes posible para ver si pueden rastrear algo", dijo.

Este jueves fue un día de pistas importantes en el caso, dado que también fue encontrado el carnet de la obra social de la mujer desaparecida. "Esta mañana tuvimos un llamado de un vecino de Crocce y Gutemberg, que tenía la tarjeta de la obra social de mi mamá, estaba apretada, doblada en cuatro partes, como si alguien la hubiera querido romper y estaba desde hacía días ahí, quizá desde el domingo", contó.

Por otro lado, hizo referencia a la colaboración que la Secretaría de Seguridad tiene con el caso. El área entregará imágenes y grabaciones que puedan ayudar a dar con el paradero de Repetto. "Las cámaras de seguridad todavía no informaron nada, eso lleva mucho tiempo, es un proceso largo", expresó. En las últimas horas, una persona declaró que presuntamente vio a Claudia caminar encapuchada en la zona de Entre Ríos y Brown. "Un chico fue y declaró, estaba seguro, dijo que ella caminaba con un hombre que la llevaba forzándola del brazo, que le habían pegado", detalló. Se espera que las grabaciones puedan haber captado el hecho.

Acerca de la relación con la familia de Ricardo Rodríguez, ex pareja de Repetto y principal sospechoso del caso, González manifestó: "Ellos saben que está involucrado en esto, la hija de Rodríguez que está en Buenos Aires dijo que tiene miedo por su mamá, son los hijos, lo conocen bien". El hombre también está desaparecido.

Por último, el joven comentó acerca de la iniciativa "No dejen de buscar a Claudia Repetto", una página de Facebook creada para compartir información y acompañar la búsqueda. "Cualquier novedad, cualquier cosa que vean, algo raro, pueden comunicarse al 911 o a los números que hay en internet", concluyó.

Comentarios