“El presidente pide una sociedad en la que ganemos todos”

Así lo remarcó Martín Cabrales, uno de los empresarios marplatenses que estuvo reunido con Alberto Fernández durante el almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. “Estamos confiando permanentemente en la baja de la inflación”, declaró.

Por Redacción

jueves 5 de marzo, 2020

El presidente Alberto Fernández encabezó un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) donde participaron empresarios marplatenses. En la reunión, el mandatario sostuvo que “no es posible que los precios sigan subiendo" y remarcó que esa situación "tiene que parar porque no tiene lógica", al tiempo que ratificó que el gobierno será "inflexible" ante la suba.

Uno de los marplatenses presente fue Martín Cabrales, quien hizo un balance en los micrófonos de “Minuto a Minuto”, que se emite por CNN Radio Argentina (FM 88.3) y en cuanto a las declaraciones de Fernández, subrayó que “fue un almuerzo con empresas de diferentes rubros, un grupo muy heterogéneo. Hay que mirarlo en el contexto porque en realidad el discurso fue positivo, acercándose al empresariado. Lo vi más con preocupación que otra cosa. Llama a toda la sociedad para construir una economía pro industria, pro pyme, pro producción y preocupado también por la caída del consumo, sobre lo cual hizo menciones específicas. El presidente pide una sociedad en la que ganemos todos, donde todos participemos y tengamos ganancias; que no haya ganadores y perdedores. Invita a construir un nuevo ciclo de la economía a todos, no a un sólo sector. Dentro de ese marco fue que se dieron las cosas”.

En relación a las reacciones que pudo percibir de sus pares, Cabrales afirmó que “no hubo una mala reacción porque yo creo que hay mucha expectativa en los meses venideros con lo que puede llegar a pasar con la negociación de la deuda, el aumento de demanda y la baja de inflación. Si hay precios desfasados se corregirán. Estamos confiando permanentemente en la baja de la inflación y en la de precios. Hay una demanda escasa, donde un poco marca la cancha con lo que no se puede aumentar precios. Hay preocupación, pero también expectativa”.

En lo que respecta a impuestos y un posible planteo, el empresario sostuvo que “fue el primer ciclo de almuerzos con el presidente, aunque con otros funcionarios ya hablamos de una reforma tributaria. No sólo la industria, sino también los intermediarios y los comerciantes son formadores de precios. Estamos buscando la manera de respetar los valores. La cadena de valor de un artículo es distinta a la de otros. En nuestro caso, la materia prima es el café y es importado, por lo que cotiza en bolsa. Hay factores que no dependen de mí”.

Comentarios