Fundación No me Olvides: "Estamos muy felices de poder cumplir otro sueño"

La Fundación concretó una campaña solidaria para juntar fondos y alquilar un avión sanitario para que Elma Pelozo, madre de un soldado caído en Malvinas pueda viajar a las islas donde está enterrado el cuerpo de su hijo Gabino Ruiz Díaz.

Por Redacción

jueves 5 de marzo, 2020

La Fundación No me Olvides concretó una campaña solidaria para juntar fondos y alquilar un avión sanitario para que Elma Pelozo, madre de un soldado caído en Malvinas, que tiene 80 años y perdió las dos piernas, pueda viajar a las Islas Malvinas donde está enterrado el cuerpo de su hijo Gabino Ruiz Díaz.

"Estamos muy felices y a punto de cumplir otro sueño si Dios quiere, solo falta que la ventanita mágica del clima se abra y podamos llegar. Elma está muy contenta, la verdad que tiene una energía que genera y te da, que uno no puede bajar los brazos nunca", destacó Julio Aro referente de la Fundación No me Olvides, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

"A doña Elma se le caían las lagrimas cuando dejó su casa, partiendo en helicóptero, para trasladarse hasta Mar del Plata y que hoy si el clima nos acompaña podamos emprender el viaje hacia Malvinas. El viaje directo hacia las Islas Malvinas, tiene una duración de 2 horas 15 minutos", detalló.

Al ser consultado sobre como el viaje se puedo hacer realidad, Aro señaló que "hay cosas increíbles. Mas allá de las empresas, hemos tenido casos de personas han donado plata de sus viajes de vacaciones. Ripsa vino con dos cheques. Con la gente de Mar del Plata con lo poco o mucho que donó, se pudieron juntar en febrero $ 73.475, por lo que Ripsa vino con un cheque de ese valor con lo donado y otro de Ripsa por el mismo valor, ya que había manifestado que iba a donar la misma cantidad que se juntara con las donaciones".

"Por otro lado en los próximos días habrá una noticia muy importante, la cual esta relacionada a la cámara de cerveceros de la ciudad de Mar del Plata, por lo que tendremos novedades, que nos van a ayudar a terminar de pagar lo que estamos logrando", aseguró.

"Lo mas lindo de todo esto, es que hay un montón de gente joven que se está sumando y conociendo sobre quien es Gabino Ruiz Díaz, por lo que es algo que realmente nos enorgullece", remarcó Aro.

Julio Aro y Geoffrey Cardozo trabajaron juntos para ubicar e identificar los restos mortales de los combatientes argentinos enterrados en el Cementerio de Darwin, como consecuencia del conflicto bélico ocurrido entre Argentina e Inglaterra en 1982.

Cardozo le entregó a Julio Aro información fundamental para concretar la identificación de los caídos argentinos. Con estos datos, Aro creó la Fundación No me olvides (2009), para darle un marco formal a esta iniciativa. El trabajo de ambos es pieza fundamental para lograr la fraternidad entre las naciones y la promoción de la paz entre los pueblos.

Por este motivo el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata encomendó al Rector Alfredo Lazzeretti llevar a cabo una nueva postulación de Julio Aro y Geoffrey Cardozo al premio Nobel de la Paz y la misma fue aceptada por el Comité Noruego del Nobel.

"Uno se queda sin palabras con este tipo de reconocimientos, uno no lo hace en el sentido de buscar un premio o distinción. La verdad es que estamos realmente muy felices y le damos las gracias eternas a la Universidad Nacional de Mar del Plata y a cada uno de los integrantes, por la postulación, por la elección, por seguirnos apoyando en todo lo que hacemos", concluyó Julio Aro.

Comentarios