A 32 AÑOS DE SU MUERTE

Olmedo se despedía para siempre con una temporada récord en el Tronador

El comediante rosarino estaba en el pico máximo de su carrera, arrasando en las boleterías, pero en la madrugada del 5 de marzo un mal movimiento en el balcón del piso 11 del Maral 39 precipitó su caída al vacío y su trágico fallecimiento.

Por Redacción

jueves 5 de marzo, 2020

El rosarino querido por todos estaba en el pico máximo de su carrera. El éxito arrollador de Éramos tan pobres, la comedia que lideraba Alberto Olmedo, determinó que las funciones continuaran hasta avanzado marzo de 1988. Pero rápidamente quedó trunco. Es que en la madrugada del sábado 5, el "Negro" encontró la muerte cayendo del piso 11 del edificio Maral 39.

El teatro Tronador, con platea en forma de anfiteatro, agotaba las localidades de cada función. Olmedo estaba rodeado por Adrián Martel, Susana Romero, Beatriz Salomón, César Bertrand, Divina Gloria, Javier Portales, Silvia Pérez y Romina Gay. A la salida del teatro, por Santiago del Estero, se convertía en otro espectáculo ya que había que cortar el tránsito para que las multitudes los pudieran saludar.

Alberto Olmedo tenía apenas 54 cuando cayó de aquel balcón del piso 11 de un edificio marplatense, quizá por un juego suicida o por un exceso de sustancias recreativas, aquel 5 de marzo de 1988, del que este jueves se cumplirán 32 años.

Estaba en la cumbre de su popularidad, ganaba fortunas con sus programas de televisión y llenaba noche a noche el teatro donde lideraba largamente la taquilla  con la obra  donde personajes como “Rucucu”, “Rogelio Roldán” y “El manosanta” vivían rodeados de las actrices más bellas y cotizadas.

Nada hacía prever ese final. De hecho, había firmado a las 23.30 del viernes 4 de marzo de 1988 en su camarín del teatro Tronador para la continuidad en invierno de su espectáculo “Éramos tan pobres” en el teatro Astral de Buenos Aires.

"Me caigo, mamita, me caigo. Agarrame la pierna, mamá, agarrame la pierna", fueron las últimas palabras del Olmedo aquella madrugada del 5 de marzo, tras cenar con Nancy Herrera, quien estaba embarazada y había viajado hacia Mar del Plata para reconciliarse con el "Negro".

El "juego" de Olmedo al subirse a la baranda del balcón terminó en tragedia. Muchas conjeturas se plantearon al respecto. Pelea, broma, suicidio, discusión y hasta búsqueda de droga. Lo cierto es que el cuerpo del comediante golpeó sobre un cantero de césped, en la planta baja del Maral 39, hasta rebotar y quedar inerte sobre el asfalto.

Comentarios