Organizaciones sociales levantaron el corte en la ruta 2

La protesta había comenzado esta mañana, en el marco de una jornada nacional contra el Gobierno por considerar que las medidas económicas y sociales "son insuficientes". “Los compañeros no llegan ni a comer”, dijo al respecto el referente Pablo Barragán, en diálogo con CNN Radio Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 5 de marzo, 2020

Diferentes organizaciones sociales levantaron esta tarde el corte que realizaban desde horas de la mañana en la ruta 2, acceso a Mar del Plata. Así lo informaron fuentes encargadas de las rutas bonaerenses. "Ya se encuentra liberada la calzada tras el retiro de la protesta", expresaron.

La medida de fuerza llevada a cabo durante toda la mañana y parte de la tarde respondía a un reclamo sobre un “recorte” en la asistencia social por parte del Gobierno nacional y se trata de una jornada nacional de “lucha con corte y piquete”.

"A 60 días de este gobierno no sufrimos más que ajuste en los barrios. No hubo una salida para los trabajadores desocupados. Nuestro único ingreso está congelado en $8500. Los compañeros no llegan ni a comer. Está claro que hacen changas, pero se han caído sectores que abarcan una gran parte de trabajadores, como la uocra y el puerto", señaló esta mañana Pablo Barragán, referente del movimiento, en diálogo con el móvil de CNN Radio Mar del Plata.

En este contexto, señaló que las medidas como la Tarjeta Alimentaria "son insuficientes", ya que "los compañeros tienen que tener un niño hasta seis años" y "el jubilado, pensionado, el de hijos mayores, también tiene que comer y es víctima de esta situación".

"No tuvimos ningún contacto con la Municipalidad. La respuesta la tiene que dar la Nación, por eso venimos a esta ruta nacional", añadió Barragán.

Los reclamos son: trabajo genuino, pase a planta de los compañeros precarizados de los programas sociales, apertura de los planes para todos los desocupados, aumento inmediato de todos los planes sociales “porque con 8500 pesos no podemos comer”, sostenimiento inmediato de comedores y merenderos por el Estado, regularización de la entrega de mercadería y apertura de todas las bocas de entrega (Santiago del Estero, Mar del Plata, Misiones y San Juan), la deuda no es del pueblo, fuera el FMI.

Comentarios