Ruidazo por Lucía Pérez en La Plata: "El juicio fue vergonzoso"

Marta Montero participó de la concentración que se hará en Casación para pedir un nuevo juicio por la muerte de su hija. "Por esto vamos a seguir luchando, no nos queda otra", señaló.

Por Redacción

jueves 5 de marzo, 2020

Foto: @LaEmiRodriguez

Los padres de Lucía Pérez encabezaron un "ruidazo" en el Tribunal de Casación en La Plata, junto con una gran cantidad de personas que se acercaron a acompañarlos, para pedir que se realice nuevamente el juicio.

"El juicio fue vergonzoso, doloroso, tuvimos que escuchar las aberraciones más grandes de una criatura. Como todo en la vida, cuando se habló de Offidani que tenía 60 videos en su teléfono y 58 eran pornográficos, pero no se podría hablar de él. Pero a Lucía sí la juzgaron por un chat. Estamos pidiendo que se anule ese fallo y que se condene", afirmó Marta Montero, la madre de Lucía Pérez, en diálogo con CNN Radio Mar del Plata.

En el marco de esta concentración, Marta contó que "todo el país se avergonzó de lo que pasó en este fallo, no fue sólo en Mar del Plata".

"No podés entender que en un país civilizado en el que haya 68 mujeres muertas en dos meses. Es descabellado totalmente. Aparte de eso, la crueldad de esos crímenes. No podés creer eso, que esto siga pasando, que haya un Estado tan ausente, que sea indiferente. Por esto vamos a seguir luchando, no nos queda otra. La presencia nuestra, salir a la calle, estar en la plaza… Es esto, buscar nosotros porque desde el Estado no tenemos respuesta", aseveró Montero en relación al contexto actual que se vive en el país en relación a los femicidios.

En este marco, también señaló que se necesitan procesos judiciales "que no estén plagados, como el caso nuestro, de cosas incorrectas. "Es una justicia clasista. Hoy llegaron a esto, a decir que se murió sola. Que un juez diga eso deliberadamente es terrible, pero lo dice por la impunidad que tienen", concluyó.

 

Comentarios