Se realizará el 13° Congreso Internacional de Musicales y Óperas Rock en el Teatro Tronador

Será el próximo 28 de abril bajo la dirección de Valeria Lynch y Mariana Letamendia. El objetivo es convocar a todos aquellos interesados en el mundo del Teatro Musical. Habrá conferencias, talleres y exposiciones en las disciplinas de canto, danza, coreografía, actuación, interpretación y demás.

Por Redacción

jueves 5 de marzo, 2020

Bajo la dirección general y artística de Valeria Lynch y Mariana Letamendia se realizará del 23 al 26 de abril en la Usina del arte (Agustín R. Caffarena 1 - CABA) y el 28 de abril en el teatro Tronador de Mar del Plata (Santiago del Estero 1746), el 13º Congreso Internacional de Musicales y Óperas Rock.

El Congreso está auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y es considerado el evento artístico social más importante y representativo del género en toda Ibero América.

El objetivo del Congreso es convocar a todos aquellos interesados en el mundo del Teatro Musical, para ofrecerles la posibilidad de compartir experiencias, conocer y vivenciar nuevas técnicas e informarse sobre las tendencias a nivel mundial. Para ello se realizarán Conferencias, Talleres y Exposiciones en las disciplinas de Canto, Danza, Coreografía, Actuación, Interpretación y demás ítems de la Comedia Musical a cargo de prestigiosos profesionales de nuestro medio y del exterior.

En ediciones anteriores han participado grandes referentes del musical como Chita Rivera, Chet Walker, Rob Ashford, Nacha Guevara, Raúl Lavié , Anibal Silveyra y por supuesto Valeria Lynch como anfitriona especial.

Este año nuevamente contaremos con la presencia del reconocido y premiado Director y Coreógrafo de Broadway, ganador del Tony Chet Walker (NY). Valeria Cossu (NY) quien representa a Revolucion Latina y junto a Luis Salgado es Directora Asociada / Coreógrafa en las producciones In the Heights, Fame, Matilda, ella dictará clases de Body Percussion como ex integrante de Mayumana y el Director Musical de Broadway Christopher Stephens ( NY) por los Musicales Wicked, Shout! The mod Musical, quien como profesor representará a AMDA (American Musical and Dramatic Academy) junto a Jonathan Juarbe, Director de admisiones y divulgación de AMDA. Todos ellos otorgarán becas de estudio a los alumnos ganadores de las reconocidas audiciones dentro del evento.

Es importante destacar que previo al Congreso se realizarán audiciones de Canto, Danza y Actuación en distintas Escuelas de Arte de todo el país, así todos los interesados tendrán la posibilidad de audicionar y ganar becas en este Congreso. La mismas serán otorgadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (200) y las Escuelas de Comedia Musical Valeria Lynch (100), entre otros entes privados y públicos.

Por otra parte, cada artista confirma su participación en forma desinteresada y permite con su asistencia que se les otorguen 4 Becas en su nombre a estudiantes de todo el país, lo que posibilita que un total 400 estudiantes sean beneficiados para participar del Congreso.

De este modo logramos nuestro objetivo de acercar el talento de grandes estrellas del espectáculo musical a todos los amantes del género, brindando una gran oportunidad para los estudiantes que resulten becados para capacitarse en importantes Universidades y Escuelas Artísticas de EEUU, México, Argentina y Chile.

Asimismo, del 14 al 15 de marzo se realizará la capacitación de alumnos y artistas para los International Musical Test, los exámenes avalados por las Escuelas Valeria Lynch y por personalidades muy reconocidas de Estados Unidos.

La capacitación tiene un valor de $800. Asimismo, desde la organización destacaron que darán becas para participar del Congreso de Musicales y Óperas Rock en Bs as del 23 al 26 de Abril para seguir formándote con los mejores profesionales de nuestro país y de Estados Unidos.

Comentarios