OPERATIVO SOL

Axel Kicillof: "Necesitamos una policía decente y humanizada"

Así lo expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires durante el acto por el cierre del Operativo Sol. "A partir de hoy tenemos una nueva cúpula policial y venimos a pedirles que trabajen todos los días, que ponga su esfuerzo, su voluntad, y que hagan sentir a todos los y las bonaerenses orgullo", agregó. 

Por Redacción

viernes 6 de marzo, 2020

En el marco del acto del cierre del Operativo Sol 2019-2020, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof pidió generar una "policía decente y humanizada". Estuvo acompañado por los ministros de seguridad Sabina Frederic y Sergio Berni​.

La ceremonia fue desarrollada en la Escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en el kilómetro 17.500 del camino Parque Centenario, partido de Berazategui. "Quiero agradecerles el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio brindado durante el exitoso Operativo Sol. No es un agradecimiento del gobernador, sino en nombre de todos los y las bonaerenses y de todos aquellos que visitaron nuestra provincia", comenzó el mandatario provincial.

Durante su discurso, le pidió a los efectivos: "Trabajen todos los días, pongan su esfuerzo, su voluntad, hagan sentir a todos el orgullo por la Policía". "Necesitamos simplemente que cumplan con su vocación y su deber, necesitamos una Policía profesionalizada, jerarquizada, equipada, formada, y eso es un compromiso de este gobernador, necesitamos una Policía decente y humanizada", continuó.

"En síntesis, necesitamos una Policía con vocación profundamente democrática", agregó el funcionario, quien concluyó: "Estamos aquí porque nos puso el pueblo de la provincia, tenemos que responder exclusivamente a ese pueblo".

Durante el verano, el Ministerio de Seguridad afectó a casi 13.000 policías para el operativo Sol, que se desplegó en las localidades de la Costa Atlántica y los partidos de Tandil, Bahía Blanca y Tres Arroyos.

El operativo incluyó también 1.100 medios logísticos, que incluyen 200 autos, 505 camionetas, 311 motos, 47 móviles -entre camiones, combis y autobombas-, 40 cuatriciclos y vehículos todo terreno, dos helicópteros, 124 caballos y perros antinarcóticos.

 

Comentarios