Capturaron a tres de los cinco delincuentes que robaron y golpearon a una pareja de ancianos

Una pareja de ancianos sufrió un violento robo en el barrio Villa Lourdes por una banda de delincuentes, que los golpearon y revolvieron toda la vivienda para luego darse a la fuga. Pero a través de tareas investigativas lograron detener a casi todos los sujetos.

Por Redacción

viernes 6 de marzo, 2020

El pasado miércoles, cinco hombres armados ingresaron en una vivienda ubicada en Guanahani al 3600, donde golpearon y ataron a dos ancianos de 91 y 80 años de edad, y se llevaron alrededor de 40 mil pesos, 2 escopetas, 1 celular, joyas y se dieron a la fuga.

Pero este viernes, la investigación, dirigida por el Dr. Fernando Berlingeri y llevada a cabo por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones y de la Comisaria Tercera dependiente de la Jefatura Departamental de Seguridad de esta ciudad, arrojó como resultado la identificación de tres partícipes del hecho. Uno de ellos en San Antonio Oeste, Rio Negro.

Con los elementos de prueba colectados, desde la fiscalía solicitaron al Juzgado de Garantías nro. 3 a cargo de la Dra. Rosa Frende las tres órdenes de allanamientos y las respectivas órdenes de detención, más la orden de secuestro del vehículo utilizado por los asaltantes.

Asimismo, tras los allanamientos fueron secuestrados una pistola cal 9 con pedido de secuestro del 16-08-19 de Ma del Plata, un revolver calibre 32 con pedido de secuestro activo de fecha, tres escopetas de diferentes calibres y una pistola cal 22; un handi, seis joyas/alhajas, más de 130 cartuchos calibre 32 para escopeta, 7 cartuchos 9 mm, 4 cartuchos calibre 32 para revolver y tres celulares.

Por otra parte, esta banda está siendo investigada por la Policía de Rio Negro por robos de la misma modalidad ocurridos tanto en Viedma como en Bahía Blanca. Además, fue aprehendido un hombre de 44 años por Encubrimiento Agravado y Tenencia de Arma.

Los detenidos serán alojados en la Unidad Penal 44 de Batan, en tanto que se están llevando a cabo los trámites del caso para materializar el traslado de Pazos desde Viedma a Mar del Plata. No obstante, se profundizará la investigación para dar con los dos autores restantes.

Comentarios