Coronavirus: ante la presencia de síntomas, el gobierno pide no ir a las guardias

En su lugar, recomendó llamar al 107. Actualmente, hay 2 contagios confirmados y asciende a 16 el número de personas aisladas. Se analiza un posible tercer contagio.

Por Redacción

viernes 6 de marzo, 2020

Foto: archivo

Autoridades de Salud de Nación y provincia dieron una conferencia de prensa sobre la actualidad del coronavirus en territorio nacional, por medio de la cual solicitaron a la población que, en caso de presentar síntomas, no concurran a las guardias de hospitales. En su lugar, piden llamar al 107.

De acuerdo con lo informado por los funcionarios, actualmente hay dos contagios confirmados, un caso sospechoso (que estuvo en contacto cercano con el segundo contagiado) y 16 personas aisladas, por haber interactuado con alguno de los infectados.

Esta tarde, el ministro de salud de la ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós buscó llevar tranquilidad a la población. "Hay que contener el virus para que no se expanda como sucedió en otros países, como Corea del Sur, el Norte de Italia e Irán", dijo.

Por otra parte, Quirós informó que hay 165 casos confirmados de dengue en la ciudad de Buenos Aires. "Si usted tiene fiebre en la ciudad estos días lo más probable es que tenga dengue", dijo, y agregó: "Si este es el caso, no se automedique y llame rápido a su médico o asista a un centro de salud cercano, estamos preparados para recibirlos".

Consultados sobre si se evalúa la suspensión de eventos como por ejemplo la Copa América en junio, los funcionarios dijeron que por el momento no es una posibilidad. "Se está observando el desarrollo del coronavirus", expresaron.

En las últimas horas, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezó la reunión interministerial de las carteras de Salud de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, para dar un seguimiento al virus. De ella participaron el ministro de Salud Ginés González García, Fernán Quirós y la secretaria de acceso a la salud Carla Vizotti así como los ministros de Relaciones Exteriores Felipe Solá; del Interior Eduardo "Wado" de Pedro; de Transporte Mario Meoni; de Educación Nicolás Trotta y de Turismo Matías Lammens.

También estuvieron presentes Gabriel Fucks, del Ministerio de Seguridad; Inés Barbosa, Marcela Ovejero y Julio Junco, de Defensa; Erica Rofler, de Desarrollo Social; Carolina Vera, de Ciencia y Tecnología; y Rodrigo de Dios, de la Aduana.

Comentarios