Denunciaron a un hombre que simulaba organizar eventos y estafó a 50 personas

Según las víctimas, el monto ascendería a 3 millones de pesos. Se concentraron en la fiscalía de Delitos Económicos.

Por Redacción

viernes 6 de marzo, 2020

Alrededor de 50 personas denunciaron ser estafadas por un hombre que simulaba organizar eventos y fiestas. Hicieron una concentración en la puerta de la fiscalía de Delitos Económicos, ubicada en Rawson y Alvear, donde presentaron la demanda.

"Nosotros nos contactamos con esta persona para hacer un evento. Pedía dinero adelantado, te traía una boleta hecha a mano y contrataba el salón. Fuimos al salón que supuestamente lo había señado. Pasó el tiempo, llegó el día de mi casamiento, y 18.30 vamos al salón a llevar el cotillón y estaba cerrado.A las 9 el salón seguía cerrado. Nos dirigimos a la casa del hombre este y nos encontramos que estaba vacía. Ahí nos dimos cuenta que fuimos estafados", explicó Rubén Maldonado, uno de los damnificados, en diálogo con el móvil de CNN Radio Mar del Plata.

Cuando realizaron una publicación en Facebook contando la situación, encontraron una gran cantidad de personas estafadas por la misma persona y bajo la misma modalidad. "Te pedía una seña para el salón, después el 50% del servicio y lo demás se pagaba por mes. El tenía un hijo en Santa Clara, y varios conocidos piensan que puede estar allá", explicó la víctima.

"Buscando su nombre en Google aparece una persona que hizo lo mismo con 60 estudiantes de chef en Neuquén, que los estafó, y en el aviso decía que se radicó en Mar del Plata. Por lo que me sacó a mí y a la mayoría, más o menos 3 millones de pesos. La denuncia fue hecha, tenemos que esperar 15 días para unificar las 50 denuncias y hacer una sola", concluyó.

Comentarios