Fútbol local: se definieron las zonas y el fixture de la "Copa Cincuentenario"

El certamen iniciará el sábado 14 de marzo y se mantendrá el mismo formato. Se conocieron las tres zonas y los partidos para la primera fase.

Por Redacción

viernes 6 de marzo, 2020

El departamento de fixture de la Liga Marplatense de Fútbol anunció en el día de hoy la conformación de las tres zonas en las que estarán divididos los 28 equipos de Primera División para disputar la primera fase del Torneo "Copa Cincuentenario". Además, en la reunión de Consejo Directivo quedó aprobado el fixture para esta instancia.

A casi diez días del inicio de la competencia oficial, las pretemporadas yéndose definitivamente y algunos amistosos en juego para llegar con ritmo, los técnicos y jugadores locales comienzan a conocer como será su recorrido en este 2020.

En cuanto a las zonas, la A será la que contenga diez equipos entre los cuales se encuentra Kimberley, el campeón defensor del título. Junto al Dragón estarán Alvarado, Al Ver Verás, Argentinos del Sud, General Mitre, General Urquiza, Los Andes, Once Unidos, Peñarol y San José.

Las B y C tendrán nueve clubes cada una por lo que cada fin de semana habrá uno que quede libre. La B tiene a Círculo Deportivo, Talleres, Colegiales, Deportivo Norte, Huracán, Independiente, Racing, River y San Isidro. Finalmente, la C tendrá a San Lorenzo, el subcampeón, a la par de Nación, Banfield, Boca, Cadetes, Deportivo Camet, Libertad, Mar del Plata y Quilmes.

La primera fecha, que se disputará el sábado 14 de marzo, se jugará con la siguiente programación:

Alvarado vs Los Andes
General Urquiza vs San José
Argentinos del Sud vs Once Unidos
Kimberley vs Peñarol
General Mitre vs Al Ver Verás
Huracán vs Deportivo Norte
River vs Colegiales
Talleres vs San Isidro
Racing vs Independiente
Deportivo Camet vs Mar del Plata
San Lorenzo vs Cadetes
Banfield vs Libertad
Boca vs Quilmes
Libres: Círculo Deportivo y Nación

 

Comentarios