Rigel: llamarán a licitación para que una empresa rescate los restos de los tripulantes

Al ser recibidos por autoridades del ministerio de Seguridad, familiares detallaron que los pliegos estarían en 15 días. "Si en 15 días no cumplen con la orden, tendrán una multa diaria", manifestaron.

Por Redacción

viernes 6 de marzo, 2020

Familiares de los tripulantes del Rigel, fueron recibidos por autoridades del ministerio de Seguridad quienes le confirmaron que "lanzarán los pliegos de licitación" para que una empresa rescate los restos de las víctimas.

Guillermina Godoy, dialogó con EL MARPLATENSE y explicó que fueron recibidos por la jefa de gabinete, Cecilia Rodríguez. "Logramos que armen los pliegos y deberían estar en 15 días", detalló.

"Ayer nos enteramos que el abogado defensor interpuso un oficio donde  dice que, si en 15 días no cumplen con la orden, tendrán una multa diaria y hasta el momento eso no se podían hacer", agregó.

Tal y como detalló Godoy, la licitación será para que se "fabriquen los pliegos para que una empresa privada licite y se haga cargo del operativo de recuperar los cuerpos".

"Después de tanta dilatación, Marcos Peña dejó una orden el 2 de diciembre al ministerio de Seguridad diciendo que cumplan con la orden urgente, pero tiró la pelota", concluyó.

Comentarios