Tercer día de acampe: "El Municipio nos muestra un total desprecio"

Así lo señalaron los manifestantes que analizarán como continuar con la protesta. "Hay gente durmiendo en la calle y en tres dias no hubo un funcionario que tuviera diez minutos para atendernos", aseveró.

Por Redacción

viernes 6 de marzo, 2020

El acampe frente a la Municipalidad cumple su tercer día de realización. Los manifestantes continúan a la espera de ser recibido por algún funcionario municipal que les brinde una respuesta a su reclamo de "trabajo genuino".

"No hay ningún avance. Nos anunciamos nuevamente en las puertas del Municipio, saileron a decirnos que no tienen nada. Pedimos que funcionarios que tengan poder de decisión se sienten y den la cara, aunque sea para decirnos que no tienen nada, y que dejen este ninguneo y la gente que está pasando la noche en la calle", afirmó Daniela Calarco, referente de las organizaciones, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, destacó que "el Municipio muestra un total desprecio" a su pedido y hay "una decisión política de no atender a las organizaciones". "Esto pasa de la solución de fondo que pedimos, hay gente durmiendo en la calle y en tres dias no hubo un funcionario que tuviera diez minutos para sentarse y atendernos", agregó.

"Veremos de que manera continuamos, si nos quedamos hoy, por tiempo indefinido o de que manera intensificarlo. No descartamos ninguna acción a tomar, a la que nos empuja el poder político que no quiere atendernos", aseveró Calarco.

En relación a la situación que viven las personas que se encuentran acampando, sintetizó que "la situación de vivienda es terriblemente precaria", hay "muchas casillas, hechas con lona, que no difiere de las carpas que tenemos acá" y "laa situación alimentaria en sus casas incluso es peor".

Comentarios