• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Coronavirus: el gobierno dispuso una licencia excepcional a quienes regresan del exterior

    07 de marzo de 2020 - 11:33
    Coronavirus: el gobierno dispuso una licencia excepcional a quienes regresan del exterior
    Ads

    Ante el avance del coronavirus en el mundo y en Argentina, que ya confirmó ocho casos importados, el gobierno nacional dispuso la creación de una licencia excepcional a quienes regresaron del exterior y decidan hacer una "cuarentena voluntaria" por sospechas de un contagio.

    Así lo informó el Ministerio de Trabajo de la Nación, por medio de una resolución que dispone que las empresas privadas y los organismos del sector público otorguen esta licencia por igual, sin afectar la remuneración.

    Si bien la resolución no aclara qué países del exterior abarca, es probable que se aplique en aquellos trabajadores que hayan estado recientemente en China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia o Alemania, porque son los países que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como zonas de transmisión de la enfermedad.

    De acuerdo con lo que informó Clarín, la medida, firmada por el ministro Claudio Moroni, destaca que la licencia "no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir".

    Dispone además que la licencia excepcional "no se computará a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por Convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador".

    La cartera laboral dispuso esta resolución ante la propagación mundial del Covid-19 ya que "resulta de vital importancia la pronta aislación de las personas a efectos que no representen un riesgo de infección para otras".

    A este fin "corresponde otorgarles con carácter excepcional licencia especial que permita cumplir con las prevenciones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación".

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo