En febrero la temperatura del mar promedió los 21,1°

Así surge de los datos relevados por el Gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP). En enero, el promedio había sido de 20,2°.

Por Redacción

sábado 7 de marzo, 2020

Como cada mes, el Gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) informó la temperatura del mar registrada en nuestra ciudad. Esta vez, se comunicó que durante febrero, el promedio rondó en los 21,1°.

Es decir, durante este mes se obtuvieron registros de la temperatura del agua en la superficie dentro del rango calificado como normal para la región, de 18,8º a 24,2°C. Los máximos relativos se alcanzaron  con 22,8° el día 7 y 22,4 ° el día 18.

Luego de ambos extremos antes mencionados, la temperatura descendió por debajo de los valores más bajos registrados durante febrero desde el año 2013 y desde el día 21 se mantuvo por debajo de ese umbral.

La validación de estas observaciones se obtiene por medio de la comparación con las mediciones semanales en el muelle de la escollera norte, con el valor medio climatológico y con los límites superior e inferior calculados para la zona como el promedio mensual.

En enero, el promedio había sido de 20,2°, uno de los números más bajos registrados en los últimos años.

Comentarios