La Fragata Libertad volvió a Mar del Plata

Estará en nuestra ciudad durante algunos días para que puedan efectuarle reparaciones. Entrará a dique en el astillero de una firma local.

Por Redacción

sábado 7 de marzo, 2020

Luego de una travesía de tres días desde Buenos Aires hasta Mar del Plata, la Fragata Libertad pudo divisarse este sábado por la mañana en la costa de nuestra ciudad.

La nave insignia de la Base Naval arribó al puerto local para comenzar con un proceso de reparaciones, que se realizarán en uno de los astilleros marplatenses.  En los próximos días se hará la puesta en seco del buque en el dique y comenzarán los trabajos.

Por otro lado, el personal embarcado en la Fragata, que sirve como escuela para aquellos que están terminando o terminaron sus estudios, podrá continuar con sus hábitos y actividades diarias.

La última vez que el navío estuvo en nuestra ciudad fue a fines de enero, luego de completar una travesía alrededor del mundo. En esa ocasión, mantuvo sus puertas abiertas al público y recibió la visita de más de 10.000 personas, que pudieron recorrer la cubierta e interactuar con la tripulación.

Comentarios