Opinión

Paren de matarnos, por favor

Por Lucía Falchini

Por Redacción

sábado 7 de marzo, 2020

Por Lucía Falchini

En el Día Internacional de la Mujer, nos matan cada 12 horas tan solo en lo que va el mes de marzo. Parece una cifra que corresponde a un récord Guinness o a un temporizador que, a medida que pasan las horas, el número no se estabiliza sino que aumenta. El macho nos mata y la sociedad patriarcal, obedece.

Somos sometidas a una ruleta rusa para ver a quién le tocará morir asesinada hoy a causa de la violencia machista. Sigue sonando como un juego, ¿no? Hoy te toca a vos, mañana a mí. La rueda no frena. Las mujeres mueren. Salimos a la calle a pedir justicia. Y todo vuelve a comenzar.

En lo que va del 2020, 70 mujeres murieron condenadas por la violencia machista. La cifra es asquerosa. La cifra es dolorosa. Y la cifra nos da mucho miedo. Miedo a salir. Miedo a entrar. Miedo a perder a alguien. Miedo a ser la próxima.

El miedo nos condena. Y el miedo nos condiciona. La salida siempre será el feminismo organizado que exija en la calle y a los gritos, políticas públicas para que por favor paren de matarnos. Pero, como dijo la legisladora porteña Ofelia Fernández, las políticas no pueden tardar tanto en alcanzarnos, porque en el camino, se nos va la vida.

Por Jordana, Micaela, Guadalupe, Octavia, Agustina, por la aparición con vida de Claudia y por todas las que nos quitaron.

Ni una menos

Comentarios