Se derrumbó un hotel en cuarentena en China y hay más de 70 personas atrapadas 

El edificio cuenta con cinco plantas y está ubicado en Cantón, provincia de Fujian. Funcionaba como lugar para atender a cientos de posibles contagios por coronavirus. Grupos de rescate trabajan en el lugar. 

Por Redacción

sábado 7 de marzo, 2020

Un hotel de cinco plantas que era utilizado como centro de cuartentena por el coronavirus se derrumbó este sábado en la ciudad china de Cantón, provincia de Fujian (este del país). Albergaba a centenas de pacientes y por el momento se reportan más de 70 personas atrapadas.

De acuerdo con las fuentes internacionales, hasta el momento han sido rescatadas con vida 28 personas mientras siguen los procedimientos de rescate por el derrumbe, ocurrido en torno a las 19.30 -hora local -en el barrio de Licheng.

Xinjia Hotel, de 80 habitaciones, había sido convertido recientemente en punto de acogida y cuarentena para personas que tuvieron contacto con pacientes contaminados por el nuevo coronavirus covid-19, según El diario del Pueblo.

China registró hoy, por primera vez desde enero, un aumento de casos de coronavirus por debajo del centenar, un incremento considerablemente menor de los miles de nuevos infectados diarios que llegaron a diagnosticarse en las primeras semanas de la epidemia, en un momento en el que Pekín se muestra más preocupada por el aumento de los contagios que llama “importados”.

Las autoridades sanitarias chinas informaron de que, a lo largo del viernes, se conocieron 99 nuevos contagios en el país, 74 de los cuales se diagnosticaron en la provincia de Hubei, epicentro del brote y que también concentró todas las muertes por la neumonía COVID-19 en China de las últimas 24 horas, informó Infobae.

Esta tendencia descendente de nuevos infectados ha llevado a un inicio de levantamiento de las restrictivas medidas puestas en vigor para frenar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en el país asiático.

Pero pese a los buenos números a nivel nacional, las nuevas infecciones fuera de Hubei aumentaron respecto al día anterior (25 hoy, por las 17 de ayer).

De las mencionadas 25, todas menos una serían casos "importados", según la Comisión Nacional de Sanidad. Es decir: pacientes diagnosticados en China procedentes de otras partes del planeta, donde el virus se va propagando, con focos sobre todo en Japón, Corea del Sur, Irán e Italia.

La administración aduanera de Shanghái anunció hoy también que quienes entren al país a través de la ciudad financiera y no provean a las autoridades de información verídica o no cooperen con los controles sanitarios se enfrentarán a posibles acciones legales.

Los 24 casos "importados" detectados en las últimas 24 horas se localizaron en la provincia de centro-septentrional de Gansú (17), Pekín (3), la ciudad oriental de Shanghái (3) y la provincia suroriental de Cantón (1).

El cómputo acumulado en China es de al menos 3.070 muertos entre los 80.651 contagios certificados.

Comentarios