Ante la caída de precios del petróleo, el gobierno convocará a las empresas

Así lo informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas. Se busca generar una serie de medidas para "garantizar el empleo de los argentinos", que podría verse afectado por esta baja.

Por Redacción

lunes 9 de marzo, 2020

Luego de la caída registrada este lunes en los precios del petróleo, el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas convocará a las empresas petroleras para analizar un conjunto de medidas orientadas a "garantizar el empleo de los argentinos". Se cree que la baja podría causar un impacto nacional, sobre todo en el territorio de Vaca Muerta.

Fuentes oficiales informaron que el gobierno "sigue de cerca" la evolución de los precios del crudo y hay "alternativas de medidas a consensuar" que comenzaron a ser analizadas esta tarde con el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, en una reunión que mantuvo hoy con Kulfas, informó Télam.

El precio del crudo descendió hoy en un 25%, lo que significa una baja importante. El objetivo de la intervención del gobierno es no afectar la producción y el empleo en el yacimiento de petróleo y gas no convencional, que ya sufrió una fuerte caída en sus niveles de producción desde fines del año pasado.

Si bien todavía no se formalizó la convocatoria, las empresas sostienen que es importante que se adopten medidas, dado que este precio del petróleo podría hacer que la producción en Vaca Muerta sea "inviable".

Comentarios