Coronavirus: confirman el segundo caso en la provincia de Buenos Aires

Se trata de una mujer de Vicente López que llegó de viaje desde Europa. Ya son diecisiete los infectados en el país. Mientras tanto, en Italia ya hay 463 muertos y ordenaron a todos los habitantes del país quedarse en cuarentena.

Por Redacción

lunes 9 de marzo, 2020

Una mujer de 53 años oriunda de Vicente López fue diagnosticada con Coronavirus. En total, son 17 los infectados en el país y son dos los casos en la provincia de Buenos Aires. Se trata de todos casos "importados".

Se trata de un abogada que llegó desde Europa y ahora se encuentra internada en el Hospital Posadas. El resto de los infectados se divide entre Capital (9) y Córdoba (1).

En la mañana del lunes, se descartó en el país el caso de una turista española que fue aislada en La Plata tras presentar los síntomas compatibles. Por la tarde, dos mujeres que llegaron al país desde Italia fueron trasladadas al Hospital Zonal de Ezeiza, donde permanecen aisladas.

El sábado se conoció la primera muerte a causa del virus en Argentina. Se trata de un hombre de 64 años que había estado de viaje en Francia, y que murió el sábado último en el Hospital Argerich.

Italia es el los países en occidente más afectado por el Coronavirus, que lleva 463 muertos y más de 8000 infectados. Por ese motivo, el Gobierno italiano decidió poner en cuarentena a todo el país. Quedan absolutamente prohibidos en todo el país los desplazamientos a no ser que sean por motivos laborales, casos de necesidad o urgencias sanitarias.

Comentarios