Odontólogos en alerta: "Los barbijos quintuplicaron su precio"

Así lo detalló a EL MARPLATENSE, Fabian Pintar, secretario de la Federación Odontológica. Con el avance del Coronavirus, el profesional consideró que las empresas que fabrican este insumo "están lucrando con un problema mundial".

Por Redacción

lunes 9 de marzo, 2020

Con el avance del Coronavirus en distintas partes del mundo, y a pesar de que en Argentina no se registraron hasta el momento casos positivos, se incrementó notablemente le precio de los barbijos.

Así lo detalló a EL MARPLATENSE, Fabián Pintar, secretario de la Federación Odontológica, quien manifestó la "preocupación de toda la comunidad odontológica, porque los insumos de barbijos quintuplicaron su precio".

"La semana pasada, tres paquetes de 500 barbijos costaban 12 mil pesos. Eso era de locos, porque deberían estar $4500. Pero hoy los tienen a 50 mil pesos. Esto es una avivada. Lucran con la salud de la gente y nosotros los tenemos que usar", advirtió.

En este sentido, Pintada consideró que "están lucrando con un problema mundial" y que además, "son barbijos comunes para prevenir que no se nos meta nada en la boca ni en la cara. No son una barrera para detener ni una gripe común".

"Ante la desesperación, la gente sale a comprar y eso hace que aumente el precio. Pero en realidad los barbijos para no sufrir contagios son los N95, no los que usamos nosotros", agregó.

Asimismo, recordó que les sucedió una situación similar con la Gripe A, pero que "no fue tan abusivo en el precio". "Venimos sufriendo el costo y el problema del dólar, porque el 87% de los materiales que usa el odontólogo son importados", enfatizó.

"Estamos sufriendo de todos lados. Vamos a hacer una denuncia en la secretaria de comercio, con más de 13 mil ondotólogos, porque lo vemos abusivo", finalizó.

Comentarios