Caso Claudia Repetto

Santa Rosa del Mar, el sitio del rastrillaje a partir de la última conexión de Rodríguez

Extendieron el radar de búsqueda este lunes, dado que desde allí se dio la última comunicación telefónica de la ex pareja de la mujer desaparecida desde hace ocho días. El hombre es el principal sospechoso.

Por Redacción

lunes 9 de marzo, 2020

Este lunes, luego de siete días de rastrillajes que arrojaron como pistas la aparición de documentación de Claudia Repetto, vista por última vez el domingo, y una pala en Acantilados, la búsqueda se amplió y se trasladó al barrio Santa Rosa del mar.

El operativo encabezado por la Comisaría Tercera, Local, Defensa Civil y Dirección de Riesgos Especiales en dicho barrio se debe a que, desde allí, Ricardo Rodríguez realizó su última comunicación telefónica el lunes por la mañana. Dentro de la búsqueda, se repartieron imágenes de las dos personas desaparecidas.

El domingo pasado Claudia iba a salir con un amigo, al que le canceló a último momento a través de un mensaje de texto. Sus hijos, que encabezan la búsqueda, aseguran que ese mensaje no fue enviado por ella y apuntan a Rodríguez como el responsable de su desaparición.

En el séptimo día de rastrillajes, el trabajo comenzó a la mañana del domingo y se extendió a la zona de Monte Terrabusi, en el sur marplatense, junto al camino viejo que conecta con Miramar. Según fuentes policiales, en las próximas horas se extendería también hasta la zona del Cementerio Parque.

El jueves pasado se encontraron dos elementos clave: primero el carnet de la obra social de Claudia, que apareció en un montículo de basura, y por otro lado una pala en la zona de Acantilados. La misma era similar a la que Rodríguez le pidió prestada a un vecino.

La investigación, a cargo del fiscal Fernando Castro de la Unidad Funcional de Instrucción 1, intenta dar con Repetto y con su ex, Rodríguez, señalado como principal sospechoso por el hecho.

La desaparición de Repetto fue denunciada el lunes, cuando la mujer no se presentó en su trabajo, en un hotel céntrico de Mar del Plata.

Rodríguez y Repetto estuvieron en pareja hasta hace unos siete meses y la relación entre ellos fue descrita por sus hijos y por amigas de Claudia como “violenta”. Rodríguez abandonó su casa el lunes pasado a la madrugada, según testigos.

Comentarios