Tarjetas AlimentAR: "Venimos a proponer soluciones para estar mejor"

La ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, estuvo presente en las primeras entregas del beneficio enmarcado en el plan "Argentina contra el hambre". Según aseguró la funcionaria bonaerense, la tarjeta "inyecta 80 millones de pesos a la economía marplatense".

Por Redacción

lunes 9 de marzo, 2020

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, en el cual Anses acompaña al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la entrega de las Tarjetas Alimentar en el partido de General Pueyrredon, se comenzó con la entrega de las mismas, la cual se extenderá hasta el 18 de marzo.

El operativo se realizará de 7 a 14 en el Espacio Unzué, ubicado en Río Negro 3470 y solo pueden retirarlas los titulares que hayan sido previamente notificados por SMS y correo electrónico, en tanto aquellos que no recibieron el aviso por esos medios pueden consultar el día y lugar de retiro en tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

"Hoy se inicia una semana con una excelente noticia para los vecinos y vecinas de la ciudad, que es que se implementa el programa de la tarjeta alimentar, un programa del Gobierno Nacional, que firmo un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y con el Banco Provincia, de tal manera que podemos llegar a casi 17 mil familias, con una tarjeta que es una tarjeta de alimentos, una tarjeta de débito que sirve para consumir y comprar alimentos", manifestó la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, en declaraciones a El Marplatense.

"Estamos muy contentos, porque de esta manera estamos dando soluciones a un tema que es muy urgente, que tiene que ver con los chicos y las chicas que no acceden a los alimentos necesarios para poder desarrollarse, por estar viviendo bajo la línea de pobreza", destacó.

Al ser consultada por las restricciones que tendrá la tarjeta en cuanto a determinados productos como el alcohol "la tarjeta solo permite comprar alimentos y la venta de bebidas de alcohol están restringidas", afirmó Raverta.

"Los titulares de las tarjetas son mamás y papás de chicos de 0 a 5 años, que tengan asignación universal y aquellos chicos y chicas hasta 18 años con asignación universal, que tengan por discapacidad, como así también las mamás embarazadas a partir del tercer mes de gestación, ya que la idea es atender a esa población que es mucho mas vulnerable que otra, que es aquella que vive bajo la línea de pobreza", subrayó la ministra de Desarrollo de la Comunidad.

"Esta tarjeta también tiene el objetivo de volver a imaginar que nuestros chicos y nuestras chicas en la ciudad vuelvan a comer en sus casas con sus padres, con sus hermanos en el marco de una mesa de un hogar, de una mesa familiar, porque en la Argentina, en la provincia y en la ciudad que nos imaginamos, aquellas personas que solidariamente pusieron en funcionamiento comedores, esperamos que puedan hacer de esos lugares, lugares de apoyo escolar, de cultura, pero que los chicos y las chicas vuelvan a comer en su casa", aseguró.

"El monto de la tarjeta es de 4 mil pesos para aquellas titulares que tienen un solo chico y los que tienen mas de uno 6 mil pesos. La idea es poder salir de este grado de emergencia en el que vivimos, producto de un modelo económico que generó mucha pobreza y mucho hambre en la Argentina", destacó Raverta.

"Es una tarjeta que inyecta además a los marplatenses, a la economía local 80 millones de pesos, el tercer viernes de cada mes. Es un programa que no solo asiste a lo urgente, sino que además inyecta un monto super importante de dinero en la economía local, para que de esa manera también se ponga en marcha el sistema productivo local", remarcó.

Con respecto a la situación en la que se encontró la provincia al asumir como ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Raverta indicó que "nos encontramos con un contexto desolador, con hambre y pobreza. El 63% de los chicos que viven en el conurbano bajo la línea de pobreza. Los indicadores de hambre y de pobreza son altísimos, pero como dice el gobernador de la provincia Axel Kicillof, no venimos a contar lo mal que estamos, sino a proponer las soluciones para que estemos mejor".

Comentarios