Unión cayó ante el líder

Perdió frente a Presidente Derqui por 89-73 en el Torneo Federal. Nicolás Lauria fue el goleador del “celeste” con 18 puntos.

Por Redacción

lunes 9 de marzo, 2020

Unión recibió en Mar del Plata al líder de la División Bonaerense del Torneo Federal y no pudo festejar en su casa. Presidente Derquí marcó desde el comienzo las condiciones de juego y se llevó un triunfo para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

El conjunto de Sánchez, con un goleó repartido desde el arranque del partido, y una buena defensa complicó y mucho a Unión. Tanto el quinteto inicial como el recambio de la visita anotó puntos y tuvo una efectividad de más del 50% para anotarle 27 puntos en el cuarto al local. Unión, con el ingresó de Nicolás Lauria, encontró gol y terminó el cuarto más cerca.

Ezequiel Santiago Medina mando a la cancha a los juveniles Lucio Haag y Tomás Quinteros para aportarle frescura e intensidad a la defensa. Pero también aportaron lo suyo en ataque y Unión se puso a 6 (26-32). Ese buen momento, tanto ofensivo como defensivo, fue manejado por Andrés Mateo, que le aportó frescura. Cuando parecía que Unión se ponía en juego, Cecchi con 5 puntos consecutivos apagó el sofocón. El local siguió intentando y con un triple de Lauria sobre el final, quedó 7 abajó de cara a la segunda mitad (38-45).

A la vuelta de los vestuarios, la visita entró enchufada y empezó a quebrar el juego. Con un parcial de 9-0 en poco más de dos minutos, Derquí quebró defensivamente a Unión, que se mostró lejos de lo mostrado en la segunda manga. El “celeste” no pudo cuidar su tablero y la visita encontró muchas segundas y terceras opciones a partir de los rebotes ofensivos. Tanto Cecchi como Paredes fueron claves en la fase ofensiva y quebraron nuevamente el juego y mantuvieron a lo largo de los 10 minutos la ventaja en dos dígitos.

El cuarto final tuvo a Unión intentando ir al frente, en búsqueda de primero acortar la diferencia y luego de ponerse en juego. Pero la visita logró imponer su juego desde la ventaja lograda y Unión no pudo volver a ponerse fuerte en defensa para apagar las ofensivas de Presidente Derqui. Con más corazón que juego, Unión intentó, pero siempre chocó ante la visita y jamás pudo ponerse en juego.

Derquí se llevó un triunfo de Mar del Plata que lo deja líder de la División Bonaerense y Unión ahora deberá viajar a Zárate para reencontrarse con la victoria.

Comentarios