El gobierno anunció que destinará $1.700 millones para combatir el coronavirus

El fondo extraordinario será utilizado para garantizar equipamiento en los laboratorios, para fortalecer los diagnósticos y los hospitales públicos y responder a las necesidades que surjan en el contexto. Así lo dispuso el presidente de la Nación Alberto Fernández esta tarde en una reunión con el Ministerio de Salud. 

Por Redacción

martes 10 de marzo, 2020

Con 17 casos confirmados en Argentina y otros 26 todavía en estudio, el gobierno de la Nación anunció que se utilizará una partida extraordinaria de 1.700 millones de pesos con el objetivo de combatir el avance de esta enfermedad.

La decisión fue tomada por el presidente Alberto Fernández y comunicada esta tarde por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti esta tarde, durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Salud.  "El presidente anunció una partida extraordinaria de 1.700 millones de pesos para dar respuesta a la situación", comenzó la funcionaria.

"Va a servir para fortalecer el diagnóstico, el equipamiento de los laboratorios y hospitales y para dar respuestas a lo que surja en este contexto de contingencia", detalló. De esta forma, se espera que ayude no solo al diagnóstico, sino también al tratamiento de la enfermedad.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud brindaron algunas recomendaciones para enfrentar al virus. Entre ellas, se solicitó a los mayores de 65 años que mantengan un "fuerte aislamiento social". "Recomendamos no viajar a áreas de transmisión sostenida y que los más vulnerables minimicen las actividades con público y el contacto con personas con síntomas o que hayan llegado de áreas de circulación", expresó Vizzotti.

Por último, se adelantó que se pedirán refuerzos en las dosis de la vacunación antigripal, pero se destacó que es fundamental que sean aplicadas "a aquellos más vulnerables", como los bebés y las personas de la tercera edad o con complicaciones de la salud previas.

Comentarios