Estudian un posible caso de Coronavirus en Mar del Plata

Un hombre de 71 años recién llegado de España presentó síntomas respiratorios y fue asistido en una clínica privada de la ciudad. En las próximas horas se conocerán los resultados de los análisis.

Por Redacción

martes 10 de marzo, 2020

Esta mañana se conoció que un hombre de 71 años, llegado ayer desde España, se acercó a una clínica privada de la ciudad ya que presentaba síntomas respiratorios, por lo que cumple con la definición de caso sospechoso.

El avance del coronavirus en territorio nacional, con más de una decena casos contabilizados por el momento y una muerte, generó que la secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon brindara el lunes una conferencia de prensa para comunicar las medidas tomadas a nivel local.

Entre ellas se adelantó que el pedido al Concejo Deliberante para declarar la emergencia sanitaria en el Partido, como medida preventiva, para evitar situaciones futuras.

"Esto no implica que la ciudad tenga casos positivos, no hay estudios de casos sospechosos en Mar del Plata", habían adelantado el lunes. Hasta que se conoció el caso de esta mañana.

En las próximas horas serán conocidos los resultados de los análisis clínicos, pero como es sabido, ante un caso sospechoso la persona permanecerá 14 días en cuarentena.

Comentarios