Por el coronavirus, suspendieron la Feria Internacional de Educación Superior Argentina

El encuentro iba a realizarse en Mar del Plata entre el 17 y el 20 de marzo. Por el avance del virus Covid-19, el encuentro se haría en 2021.

Por Redacción

martes 10 de marzo, 2020

La Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA 2020) fue suspendida por decisión de los organizadores, a causa del avance del Coronavirus. El encuentro que iba a desarrollarse entre el 17 y el 20 de marzo en Mar del Plata, se realizaría en 2021, según la información que trascendió.

La feria reuniría a referentes universitarios y autoridades de más de 30 países, durante cuatro días y con alrededor de 1200 participantes que trabajarían para fortalecer la cooperación internacional de la Educación Superior en cinco ejes estratégicos: sinergia, aprendizaje, innovación, diversidad y sostenibilidad.

El encuentro era organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) en conjunto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación que, además de colaborar en la logística y con apoyo económico, organizaría durante la Feria el Foro INNOVART y un taller de Internacionalización del Currículum dictado por la especialista australiana Betty Leask, profesora emérita de la Universidad La Trobe en Melbourne, Australia.

Las jornadas iban a contar con conferencias, seminarios, y talleres con expertos para promover carreras, programas de movilidades y oportunidades de financiamiento. A la vez, las universidades tendrían la oportunidad de realizar proyectos conjuntos y constituir nuevas redes de intercambio.

Entre los conferencistas invitados se encontraban especialistas en gestión de la internacionalización de la educación superior de Australia, Colombia, España, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica y Francia.

Comentarios