Aumentan los casos de dengue en varias provincias del norte

De acuerdo con lo informado por las autoridades sanitarias, en Misiones los infectados suman 200, en Catamarca 24, en Entre Ríos 69 y en Tucumán 55. Además, hay 4 mil casos sospechosos.

Por Redacción

miércoles 11 de marzo, 2020

Aumentaron los casos de dengue en varias provincias del norte de nuestro país, mientras las autoridades intentan fortalecer las campañas de información y de fumigación. Misiones es una de las más afectadas, con 200 casos confirmados.

A través de un comunicado, la cartera de Salud de Misiones destacó que esta última cifra significa una suba respecto de los 185 que se registraron la semana pasada en la provincia, mientras que los casos sospechosos ya suman 4.073.

En ese marco, también informaron que hay tres serotipos en circulación: para DEN 1, se constataron 163 casos positivos; para DEN 2, se confirmó en 28 pacientes; y de DEN 4, se detectaron 9 casos.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Catamarca informó este martes que ascienden a 24 los casos confirmados de dengue en la provincia, por lo que solicitó la colaboración de los vecinos en los trabajos de fumigación en los domicilios, detalló Crónica.

Asimismo, se indicó que "se están haciendo los estudios epidemiológicos para determinar la procedencia de cada caso y se aconseja a la población que ante cuadro viral, consulte inmediatamente al centro de salud más cercano".

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Entre Ríos detalló este martes que se confirmaron 69 casos de dengue en toda la provincia. El director de Epidemiología entrerriano Diego Garcilazo afirmó que el distrito se encuentra ante "el pico" de la enfermedad.

En la capital entrerriana se registraron 35 casos entre autóctonos e importados; 9 en Gualeguaychú; 6 en Diamante; 5 en Concordia; 2 en Federación; 9 en "otras jurisdicciones"; y uno en Colón, Islas y Uruguay.

De los 69 casos en toda la provincia, "Paraná y Concordia son los lugares de circulación autóctona" de la enfermedad, que representan un 5% del total, dijo Garcilazo.

En conferencia de prensa, el funcionario remarcó que trabajan "en la contención relacionada a la detección de casos importados para su aislamiento" y así "evitar la transmisión a nivel local".

Finalemnte, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó que son 55 los casos de dengue confirmados en la provincia desde el 1 de enero, de los cuales dos son importados.

"Desde 1 de enero hasta la fecha, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica fue notificado de la presencia de 271 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI), de los cuales se desprenden los 55 casos de Dengue”, indicó la cartera de Salud.

De 55 casos que dieron positivos, 53 son autóctonos y dos importados, especificaron.

Comentarios