El Embajador de Japón en Argentina visitó el INIDEP

Nakamae Takahiro se mostró muy gratificado por conocer las instalaciones del edificio ubicado sobre escollera norte, porque fue construido gracias a una donación del gobierno de Japón.

Por Redacción

miércoles 11 de marzo, 2020

El director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Lic. Oscar Padin, junto a autoridades de la institución, recibieron al Embajador de Japón en Argentina, D. Nakamae Takahiro, acompañado por el Cónsul de la Embajada de Japón, Furukawa Yoshikazu y el Vicepresidente de la Asociación Japonesa en Mar Del Plata, Adrián Araki.

En su primera visita protocolar a Mar del Plata, Takahiro se mostró muy gratificado por conocer las instalaciones del INIDEP, ya que el edificio ubicado sobre escollera norte fue construido gracias a una donación del gobierno de Japón.

Tras una breve reunión en la que también participaron la directora Nacional de Investigación, Dra. Claudia Carozza, la directora de Pesquería de Peces, Dra. Analía Giussi, el director de Pesquerías de Invertebrados y Ambiente Marino, Dr. Marcelo Pájaro y el rrepresentante por el Poder Ejecutivo Nacional ante el Consejo Federal Pesquero (CFP), Dr. Carlos Lasta, Padín invitó a Takahiro a conocer el sector de Artes de Pesca donde el Embajador recibió una explicación de los desarrollos logrados en estos años. Luego las autoridades realizaron una parada especial en la piedra fundacional del edificio –data del año 1992- y en la placa inaugural del edificio del Instituto, del año 1994.

El corolario del encuentro fue la visita al BIP Víctor Angelescu del INIDEP, donde la comitiva fue recibida por el Capitán, Prefecto Pedro Dante Gómez, el investigador Gustavo Álvarez Colombo y el técnico informático Enzo Mastroliberto, quienes le mostraron y explicaron todas las funcionalidades del buque de investigación más sofisticado que posee nuestro país.

Comentarios