El Municipio brindó nuevas recomendaciones por el Coronavirus

Si bien Mar del Plata no tiene ningún caso confirmado hasta el momento, la Secretaría de Salud sugirió que los estudiantes y personal educativo que hayan estado en países con circulación del virus, permanezcan en sus casas por 14 días aunque no presenten síntomas.

Por Redacción

miércoles 11 de marzo, 2020

La Secretaría de Salud municipal volvió a brindar recomendaciones a la población sobre el Coronavirus, que, si bien en Mar del Plata no existe ningún caso positivo hasta el momento, apuestan a las herramientas de concientización para evitar la propagación.

En este sentido y a través de un nuevo comunicado, el área dirigido por Viviana Bernabei apuntó a todos los estudiantes y personal de establecimientos educativos que hayan estado recientemente en países con circulación del virus como China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, Alemania, Francia, España y Estados Unidos, deberán permanecer en su casa por 14 días aunque no presenten síntomas.

Además, explicitaron que "las inasistencias de los estudiantes se registrarán pero no se computarán" y que al personal "se le otorgará un permiso de carácter obligatorio".

En caso de presentar algún síntoma, no asistir a clase y comunicarse al 107 las 24 horas para realizar consultas.

Comentarios