Estudiantes universitarios de la Provincia se embarcaron en la Fragata Libertad

En esta oportunidad, estuvieron acompañando a la tripulación alumnos de la Universidad de Buenos Aires, la UTN, la Universidad de la Defensa Nacional, la Universidad del CEMA, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y la Universidad de La Matanza. Partieron desde Buenos Aires y arribaron a Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 11 de marzo, 2020

Alumnos de universidades públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires embarcaron como invitados en la fragata ARA “Libertad” para formar parte de la travesía desde el Apostadero Naval Buenos Aires y hacia Mar del Plata.

Esta actividad fue gestada desde la Dirección General de Educación de la Armada como parte del programa de Extensión y Vinculación Académica, que tiene como objetivo de compartir con diferentes Universidades nacionales la vida de abordo en el buque escuela, donde se forman los guardiamarinas en comisión en cada "Viaje de Instrucción".

En esta oportunidad, estuvieron representadas la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Tecnológica Nacional filial Mar del Plata, la Universidad de la Defensa Nacional, la Universidad del CEMA, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y la Universidad de La Matanza.

Concretado el arribo a la Base Naval Mar del Plata, la comitiva visitó el submarino ARA “Salta”, la Escuela de Buceo y el patrullero oceánico ARA “Bouchard”.

La Fragata regresó a nuestra ciudad el sábado pasado, para entrar a dique y ser reparada por trabajadores locales.

 

Comentarios