CORONAVIRUS

La Universidad Nacional de Mar del Plata ya implementa la cuarentena obligatoria

El comunicado en el marco de las deliberaciones a nivel nacional sobre el lanzamiento de un decreto que así lo especifique. De esta forma, las autoridades educativas locales establecieron que aquellas personas que provengan o regresen de viajes desde áreas con circulación del virus permanezcan en sus domicilios. 

Por Redacción

miércoles 11 de marzo, 2020

En el marco de decisión a nivel nacional para promover un decreto de cuarentena obligatoria, la Universidad Nacional de Mar del Plata informó que ya implementa esta medida como método de prevención ante el avance del coronavirus.

"La UNMDP comunica que atento a lo informado por las máximas autoridades de la República Argentina se establece que aquellas personas que provengan o regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, deberán permanecer obligatoriamente en su domicilio sin concurrencia a sus lugares de trabajo o función académica y evitar el contacto social por 14 días", expresaron las autoridades educativas, por medio de un comunicado.

La obligación incluye tanto a docentes como a personal universitario, estudiantes y toda aquella persona que tiene vinculación con el establecimiento. Asimismo, solicitaron que los afectados se comuniquen y acrediten dicha circunstancia al Servicio Universitario de Salud, con teléfono 223-4739456 / 0223-4761700.

De acuerdo con las primeras informaciones brindadas por las autoridades, el romper esta cuarentena podría traer multas de 100 mil pesos y hasta 15 años de prisión, como lo prevé el Código Penal para quienes propaguen una enfermedad peligrosa y contagiosa. Se desconoce si la publicación del decreto incluirá alguna modificación a estas penas. 

Comentarios