"Nos dicen que hay programas de capacitación, pero son programas de negreo"

Organizaciones sociales se manifestaron este miércoles en la calle La Rioja, entre Bolívar y Colón, en la puerta de la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, en reclamo de fuentes de trabajo. Marcos Carboni, referente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), manifestó: "Nos ofrecen algunos programas que en realidad, son una cuarta parte de un salario mínimo vital y móvil, por lo que no es una solución de fondo".

Por Redacción

miércoles 11 de marzo, 2020

Organizaciones sociales se manifestaron este miércoles en la calle La Rioja, entre Bolívar y Colón, en la puerta de la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, cortando el transito para visibilizar su reclamo y exigir respuestas al pedido de puestos laborales.

"Vinimos para reclamar justamente por trabajo. Solamente hemos tenido alguna reunión con un trabajador de planta permanente, porque todavía, es una vergüenza que en mas de tres meses de función, que tiene este gobierno, no haya un funcionario político, que se siente con las organizaciones y que empiece a destrabar el conflicto que hay en materia laboral", manifestó Marcos Carboni, referente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), en declaraciones a El Marplatense.

"Solamente nos ofrecen algunos programas que en realidad, son una cuarta parte de un salario mínimo vital y móvil, por lo que no es una solución de fondo. Nos dicen que hay programas de empleo, de capacitación que en realidad son programas de tercerización o negreo como decimos habitualmente, donde uno termina trabajando en empresas que seguramente cuando uno termina el entrenamiento laboral, no te toman en planta permanente", aseguró.

"Hoy no vemos otra solución que estar en la calle, insistiendo y diciéndoles a los compañeros y compañeras que están organizados, que la única salida es la lucha y la organización, para seguir insistiendo hasta conseguir el trabajo para los compañeros", remarcó Carboni.

"Estamos pidiendo que nos gestionen una reunión con alguien que tenga decisión política. Si tenemos que viajar a capital, que sabemos es el epicentro de toda la política nacional, no tenemos problema en hacerlo", afirmó.

Con respecto a la continuidad del reclamo, Carboni indicó que "hoy por hoy lo que se decidió es movilizarnos en este lugar, para que se vea la realidad social que se está viviendo, por lo menos en este sector de las organizaciones, de quienes estamos continuamente en la calle".

"Ahora nos estamos yendo a otra reunión con gente del municipio, después de tener un plan de lucha, donde estuvimos dos días acampando en la puerta del municipio. Vamos a plantear lo mismo, pedir por trabajo que es lo que queremos los compañeros que venimos trabajando bajo la forma de cooperativas y seguir discutiendo el pase a planta permanente de los compañeros que venimos trabajando hace mas de ocho años en distintos entes del municipio", destacó el referente del MTR.

"Por la tarde tendremos también reunión con Desarrollo Social de la Nación y Provincia, por lo que veremos que solución tendremos en este día y si la realidad es que no hay ninguna solución para los compañeros, rediscutiremos en asamblea que hacemos la semana que viene", concluyó Marcos Carboni.

Comentarios