Organizaciones sociales protestan frente a la municipalidad

La agrupación Comunidad Organizada y distintos barrios se movilizan frente al Palacio Municipal en reclamo de recursos para los merenderos y con pedido de trabajo. De no tener respuestas, repetirán toda la semana la protesta.

Por Redacción

miércoles 11 de marzo, 2020

Jorge Rodríguez, referente de Comunidad Organizada, dialogó con El Marplatense sobre la protesta que se lleva en horas del mediodía frente a la municipalidad y explicó que "tuvimos cuatro reuniones con el Gobierno local, en la que le presentamos relevamientos de merenderos, de compañeros que se les llueve la casa y han mandado un sólo techo que se lo donó Nación y Provincia. Nos sentamos con estos últimos y nos dijeron que nos iban a ayudar. Entonces le preguntamos al Intendente, ya que subió las tasas un 50%, dónde están los 9 millones de pesos que licitaron para comprar mercadería y tener recursos en la ciudad".

En cuanto al corte sobre Hipólito Yrigoyen, sostuvo que "mientras venga y hable alguien, que traiga respuestas, la movilización se va a levantar. De lo contrario, la medida de fuerza va a continuar toda la semana".

A pocos metros, también hay un reclamo de MTR por solicitud de planes de trabajo. Sobre ello también se expresó Rodríguez: "Hace cuatro años venimos solicitando trabajo. Queremos trabajar y nunca nos dieron respuestas".

"Nos vamos a reunir con referentes de distintos barrios y seguramente tendremos una agenda toda la semana para venir a reclamar", cerró el representante de Comunidad Organizada.

Comentarios