Se renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes para Mar del Plata

El anuncio fue realizado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta mañana y está vigente para el sudeste, norte y centro de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos y Córdoba. Las condiciones se mantendrían al menos hasta la noche de este miércoles.

Por Redacción

miércoles 11 de marzo, 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta tarde el alerta meteorológico por tormentas fuertes para Mar del Plata, el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con lo especificado por las autoridades, se espera que en las próximas horas sobre el área de cobertura continúen desarrollándose lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Principalmente, habrá "abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo"

"Los valores de precipitación acumulada pueden oscilar entre 50 y 160 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", siguió el comunicado. Las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche de hoy, pero no se descartan mejoramientos temporarios.

A nivel local, el titular de Defensa Civil Rodrigo Goncálvez dialogó con la prensa y detalló que, si bien el alerta rige para General Pueyrredon,"no será el sector más afectado".

Además, señaló que este viernes al mediodía se volvería a repetir una jornada similar a la de este miércoles y que el sábado mejoraría definitivamente el clima.

Ante cualquier inconveniente ocasionado por la tormenta, se encuentra disponible el número 103 de Defensa Civil para recibir llamados.

Comentarios