Suspendieron al remero marplatense Brian Rosso: "Me arruinaron"

La Federación de Remo lo sancionó por seis meses por "indisciplina" y le cortó la ilusión olímpica. Desde la organización señalaron que la causa es por "indisciplina", luego del conflicto que hubo entre el deportista y los dirigentes.

Por Redacción

miércoles 11 de marzo, 2020

El enfrentamiento que tuvo Brian Rosso con los dirigentes de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) trajo consecuencias muy drásticas para el deportista. La Federación lo sancionó y le cortó el camino para clasificar a Tokio 2020. "Lejos el peor momento de mi vida... me arruinaron", afirmó Rosso.

La normativa, publicada por el mismo remero en sus redes sociales, sentencia que no podrá formar parte de los seleccionados nacionales en un plazo de seis meses. La sanción rige desde el 10 de marzo y culminará el 10 de septiembre.

Las diferencias entre ambas partes se generaron durante una concentración del seleccionado argentino de remo en Tafí del Valle, Tucumán, a fines de febrero. El marplatense fue tiltado de "no trabajar en equipo" y "desobedecer las órdenes de los entrenadores", mientras que él se defendió diciendo que llegó a la localidad con una contractura en el cuello y no podía remar.

¿Qué fue lo que dijo Rosso para aclarar la situación? En el escrito que publicó en su cuenta de Twitter, el múltiple medallista panamericano contó que, apenas llegó a Tucumán, tuvo una lesión en el cuello que lo privó de poder entrenarse en forma. “Salí el primer día a remar, hice 8 km y tuve que entrar del dolor”, dijo, al mismo tiempo que aclaró que se llegó a tomar 16 pastillas de diclofenac una semana para intentar acelerar los procesos de recuperación.

Además, uno de los remeros que representó a la Argentina en los últimos Juegos Olímpicos, aclaró que se acopló a todos los ejercicios grupos establecidos en la concentración, tanto físicos, en el gimnasio y las sesiones en bicicleta. Lo único en que no los pudo acompañar fue en las sesiones en el agua con el bote a bajo ritmo, ya que indicó que él prefiere hacerlas en soledad.

“Estoy a 40 días del momento más importante de mi vida. Hace 7 años que soy el singlista de Argentina, en estos años me mantuve invicto a nivel Sudamericano y durante 4 años estuve entre los tres mejores de América. Lo único que me importa en este momento es clasificar a TOKIO”, cerró parte de su comunicado Brian Rosso, marcando con letras mayúsculas el significado que tiene para su carrera deportiva poder volver ser olímpico.

Comentarios