“Tener un mejor servicio para que la gente no busque formas alternativas de transporte”

El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi y Servitaxi, Raúl Vicente, realizó un balance del sector durante la temporada, habló sobre la nueva modalidad de pago y lo que se debe generar para que Uber no desembarque en Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 11 de marzo, 2020

Luego de un enero exitoso, el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi y Servitaxi, Raúl Vicente, hizo un balance global de la temporada, expresó sus expectativas para los fines de semana largos que se avecinan y explicó qué deben hacer desde el sector para evitar la instalación de Uber en la ciudad.

“Considerando la segunda quincena de diciembre porque vino mucha gente a pasar las fiestas a Mar del Plata; enero fue excelente; bajó un poco en febrero pero aumentó mucho para el fin de semana de carnaval e incluso en estos primeros días de marzo, así que concluimos en 8 puntos la temporada y es más que positivo, teniendo en cuenta un 2019 que fue muy negativo en lo económico para los argentinos”, detalló el titular.

Asimismo, de cara al fin de semana largo que será a fines de este mes y el posterior por los festejos de Semana Santa, subrayó que “tenemos las mejores de las expectativas. Se han hecho muy bien las cosas, como no aumentar los precios en los locales gastronómicos, mantener los alquileres. En nuestro rubro se destacó una presencia de juventud que le dio un plus muy importante al movimiento económico porque hubo muchos traslados desde las zonas de cervecerías hasta Punta Mogotes o Playa Grande. Y ellos apreciaban mucho los cobros electrónicos de los autos, ya sea con tarjeta de crédito, débito o códigos QR. De hecho, muchos esperaban especialmente a los coches con esa forma de pago. Hay que generar el uso porque es el futuro inmediato”.

En relación a la unidad entre taxis y remises, generada a partir de una misma tarifa y evitar la instalación de Uber en Mar del Plata, Vicente destacó que “entendimos que hay que prepararnos para combatir el arribo de Uber con un mejor servicio. En Capital se protesta mucho contra el servicio de taxi porque no responden a las horas de mayor demanda. Las empresas deben aggiornarse y Mar del Plata tiene que prepararse para ese cambio. Taxistas y remiseros debemos seguir trabajando juntos. Hoy existe una gran dinámica en cambiar a nuevas unidades y tener un mejor servicio es fundamental para que la gente no busque formas alternativas de transporte”.

Comentarios