El Centro Provincial de Atención a las Adicciones, sin servicios al público

Los empleados del CPA suspendieron la atención al público debido a que el espacio no cuenta con las condiciones mínimas para brindar una atención adecuada. Una medida de fuerza que se mantendrá hasta conseguir respuestas y soluciones.

Por Redacción

jueves 12 de marzo, 2020

Los trabajadores del Centro Provincial de Atención a las Adicciones se manifestaron este jueves con una retención de tareas, sin atención al público, debido a que el espacio no cuenta con las condiciones mínimas para brindar una atención adecuada tal como establece el protocolo.

La institución no cuenta con personal de limpieza ni con caja chica para adquirir insumos. Además, los baños están fuera de servicio. Y desde agosto del año pasado el CPA tampoco brinda nuevos turnos debido a la falta de personal.

"Se ha generado una situación angustiante del personal por no tener respuestas de parte de las distintas gestiones. Hace  mucho tiempo venimos reclamando la falta de personal para las distintas profesiones y técnicos que deben asistir a la comunidad que acude al CPA, como así también la carencia de personal y productos de limpieza. La falta de una caja chico generó que los gastos se solventen desde el bolsillo de los trabajadores. Por ello se decidió estar en Asamblea permanente y el corte de atención al público hasta no recibir una respuesta que permitan resolver estas cuestiones históricas", confió el Secretario de Organización ATE Mar del Plata, Facundo Villalba en conversación con El Marplatense.

"Sin lugar a dudas es una medida que se toma luego de un proceso muy largo de buscar alternativas para visibilizar el conflicto y, como trabajadores del Estado, debemos atender a la comunidad pero no en contra de nuestra salud", agregó.

Respecto al tiempo que lleva la problemática y la falta de respuestas, Villalba afirmó que "tuvimos un cambio de gestión, en el cual hemos puesto voluntad, pero las respuestas siguen sin aparecer y seguimos perjudicándonos los trabajadores y los pacientes que asisten".

"El reclamo va a continuar, intentando conseguir un canal de diálogo con las autoridades provinciales que nos permitan ofrecer una solución. Entendemos la situación de la Provincia, pero necesitamos respuestas para volver al trabajo y la comunidad vuelva a recibir la atención necesaria para la situación compleja de adicciones", cerró el secretario de ATE.

Comentarios