El gobierno sostiene que la recomendación oficial es continuar con el dictado de clases

Así lo aclaró el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta en diálogo con la prensa. En Jujuy y Misiones se suspendió la actividad educativa por dos semanas, pero las autoridades del país no acompañan la medida. En Mar del Plata se sigue la misma línea y, por el momento, los establecimientos funcionan con normalidad. 

Por Redacción

jueves 12 de marzo, 2020

Luego de que gobiernos provinciales y locales decretaran la suspensión de eventos masivos ante el avance del coronavirus, como hizo hoy el intendente Guillermo Montenegro, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta tatificó que la "recomendación oficial" es no suspender las clases.

De acuerdo con lo expresado, "las decisiones están supeditadas a las indicaciones que vayan surgiendo del Comité Interministerial", que realiza un seguimiento de la evolución de los casos y el virus en nuestro país.  A nivel local, se acompaña la decisión nacional y por el momento los establecimientos educativos funcionan con normalidad.

En ese marco, Trotta aclaró que si se dicta una suspensión, se trabajará para mantener la continuidad de las clases por medios online o alguna otra alternativa. Por otro lado, aseveró que se fomentará las campañas de información y prevención en los colegios, no solo por el coronavirus, sino también por el dengue y el sarampión.

Este jueves, el intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro decretó la suspensión de eventos masivos, con concurrencias de más de 2.000 personas. De igual manera, se cancelaron festivales musicales en provincia y actividades en Ciudad de Buenos Aires. Las provincias de Jujuy y de Misiones, por su parte, suspendió las clases en todo el territorio, por dos semanas.

 

Comentarios