BÚSQUEDA DE CLAUDIA REPETTO

Piden recaratular la investigación y ordenar la captura de Ricardo Rodríguez

La solicitud fue elevada por la abogada que representa a los familiares de Claudia Repetto, la mujer de 53 años desaparecida desde el último 1 de marzo en nuestra ciudad. Por el momento, la causa sigue caratulada como "doble averiguación de paradero". 

Por Redacción

jueves 12 de marzo, 2020

La abogada que representa a la familia de Claudia Repetto, la mujer que se mantiene desaparecida desde el pasado 1 de marzo en nuestra ciudad, elevó hoy un pedido por medio del cual solicita recaratular la investigación como "privación ilegítima de la libertad" y ordenar la captura de Ricardo Rodríguez.

Noelia Agüero presentó un escrito ante la jueza de Garantías Rosa Frende. Actualmente, al causa está caratulada como "doble averiguación de paradero" y Rodríguez, si bien es el sospechoso principal, no se encuentra siendo acusado formalmente de ningún crimen.

En diálogo con Télam, Agüero explicó: "Tal como consta en la causa, desde el minuto cero, todas las testimoniales apuntaban a este hombre, señalado como un hostigador".

En ese sentido, solicitó que "en base a los protocolos existentes se cambie la orientación de la causa" en el marco de "un contexto de violencia de género".

La abogada pidió además que se le tome declaración testimonial a cuatro allegados de Rodríguez, quienes "probablemente sean las últimas personas que hablaron con él", antes de su desaparición y la de Repetto, en la noche del domingo 1 de febrero. A su vez, solicitó que "se le dé entidad" por parte de los investigadores a "todos los mensajes" que puedan recibir los familiares, y que se verifique cada información aportada, "sin descartar nada".

Fuentes de la investigación indicaron que "más allá de la caratula inicial, la investigación realizada hasta el momento con cientos de efectivos policiales y de Bomberos, está orientada claramente hacia una desaparición forzada"

En tanto, la Delegación Departamental de Investigaciones pidió que "aquellas personas que saben que eran clientes de Ricardo Rodriguez y tengan casas vacías a las que éste les atendiera el jardín o patio, o bien que contara con llaves de acceso a dichas propiedades, se comuniquen al 911 para ponerse a disposición y poder inspeccionar estas viviendas".

Comentarios