Por el coronavirus, agencias de viajes piden declarar la emergencia económica del sector

Así lo informaron desde la Federación Nacional que las nuclea. Aseguran que atraviesan una "preocupante situación" en el marco de la expansión de la enfermedad y la cancelación de varios vuelos.

Por Redacción

jueves 12 de marzo, 2020

En el marco de la expansión del coronavirus y de las distintas medidas de aislamiento y prevención que los países impulsan, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) pidió declarar la emergencia económica, productiva y fiscal del sector. 

La decisión fue tomada esta tarde, luego de que se convocara a una Mesa Nacional de manejo de crisis en su sede central. De esta forma, los referentes regionales de todo el país decidieron solicitar al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación esta medida. 

"La gremial empresaria que representa a las agencias de viajes de todo el país pide la declaración de la emergencia que permita acceder a beneficios económicos y fiscales que alivianen la preocupante situación que atraviesa el sector", expresaron, por medio de un comunicado.

Por la expansión del virus, varias aerolíneas nacionales e internacionales cancelaron vuelos y cambiaron las frecuencias, mientras que varios países cerraron las fronteras a los viajeros procedentes de los destinos más afectados. Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia. 

Comentarios