Por el coronavirus, suspendieron la llegada de vuelos de Estados Unidos, Europa y China

La medida se encuentra dispuesta en un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández. Asimismo, se solicitó que se cumpla la cuarentena de 14 días. Los otros países incluidos en la medida son Corea del Sur, Japón e Irán.

Por Redacción

jueves 12 de marzo, 2020

Luego de que se confirmaran nueve casos más de coronavirus en el territorio nacional, el gobierno decidió decretar la suspensión de la llegada de vuelos provenientes de todos los países de Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán. 

El Decreto de Necesidad y Urgencia lleva la firma del presidente de la República, Alberto Fernádez, y tendrá una validez de 30 días. Asimismo, subraya que los que no cumplan con los 14 días de aislamiento quedarían sujetos a penas.

Por otro lado, el gobierno recomendó que todas las personas mayores de 65 años mantengan un "aislamiento social" y eviten viajar en transporte público e ir a reuniones.

Esta tarde, el Ministerio de Salud confirmó que se registraron nueve casos, cuatro de ellos con contagio dentro del país. Por ahora, son 30 los infectados en la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma, Chaco y Córdoba.

Comentarios