CORONAVIRUS

Suspenden todos los eventos masivos en Mar del Plata

Lo decretó el intendente Guillermo Montenegro. Por el momento, la medida estará vigente hasta el 31 de marzo. Los partidos de fútbol se jugarán sin público.

Por Redacción

jueves 12 de marzo, 2020

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, anunció la suspensión de todos los eventos masivos que se congloben en Mar del Plata, para evitar el contagio y propagación del Coronavirus. El decreto estará vigente hasta el 31 de marzo e incluirá la suspensión de encuentros deportivos, recitales, espectáculos y teatros.

Acompañada por la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, el jefe comunal consideró que son "medidas que se pueden tomar desde el gobierno municipal para generar un buen trabajo en conjunto con el gobierno nacional y provincial". Según detalló el intendente, los eventos masivos "tienen que tener menos de 2000 personas".

"Esto es algo que va cambiando día a día, uno ve como se van tomando distintas medidas que tienen que ver con la evolución que tiene el virus y su capacidad de ir llegando a distintos lugares", explicó Montenegro.

En este sentido, le solicitó al Concejo Deliberante la "conformación de un comité de expertos", para brindar recomendaciones e intentar tener control de la situación.

Sobre qué sucederá con las clases, declaró que "lo evaluarán día a día" y que por el momento trabajan "con los eventos masivos". "Nadie sabe qué va a pasar mañana con este tema, por eso la idea es brindar una comunicación diaria de acuerdo a como se vayan dando las situaciones", deslizó.

Sobre el caso sospechoso de coronavirus de un hombre de 71 años que se encuentra aislado en una clínica de la ciudad, Bernabei explicó que hasta el momento no se conocen los resultados de los estudios enviados a analizar.

 

EN DESARROLLO

Comentarios