Confirman la segunda muerte por coronavirus en Argentina

Se trata de un paciente de 61 años que estaba internado en Chaco y presentaba otras patologías que complicaban el cuadro. Se encontraba hospitalizado en Resistencia.

Por Redacción

viernes 13 de marzo, 2020

Se confirmó una segunda víctima fatal en el marco de la pandemia por el coronavirus. Se trata de un hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco, y había sido diagnosticado con el virus.

De acuerdo con lo informado por fuentes médicas, el hombre falleció esta tarde. Había viajado a Italia y se internó tras regresar al país. Tenía otras complicaciones de salud que causaron que la afección fuera más grave.

El sujeto trabajaba como ingeniero y profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia. Era uno de los cuatro casos confirmados en la provincia del Chaco.

La primera víctima fatal se había registrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado 7 de marzo. Se trata de un hombre que había viajado a Francia y estaba internado en el Hospital Argerich. Tenía 64 años.

Ayer, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó diez nuevos casos positivos de COVID-19. En total, hasta el momento son 31 los infectados en todo el país, incluyendo a los fallecidos y al primer contagiado en la Argentina que ayer ya fue dado de alta.

Como informó Clarín, el último reporte comunicó que siete de los nuevos infectados contrajeron el virus estando de viaje y tres de las personas se contagiaron por mantener un contacto estrecho con infectados. Estos estuvieron en “contacto estrecho” con gente que viajó. Se trata de los primeros infectados sin haber venido desde el exterior, de los primeros casos en que el contagio fue local, dentro del país, y no importado como venía sucediendo.

Según informaron las fuentes oficiales, los casos son de Córdoba, ciudad de Buenos Aires, Chaco y la provincia de Buenos Aires.

También ayer el Gobierno decretó la emergencia sanitaria en toda la Argentina por el plazo de un año a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández y los ministros del gabinete. La disposición, además, suspendió por 30 días todos los vuelos internacionales provenientes de zonas afectadas, puntualmente desde China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos.

Comentarios