El gobierno municipal confirmó que no hay circulación de coronavirus en Mar del Plata

Asimismo, agregaron que “no hay otros casos sospechosos ni en estudio” y que hubo dos que “fueron desestimados”.

Por Redacción

viernes 13 de marzo, 2020

Tras la primera reunión del Comité de Prevención por el coronavirus, el intendente Guillermo Montenegro brindó mayores detalles sobre cómo afecta el avance de la pandemia a la ciudad y qué medidas se tomarán para evitar la propagación del virus.

En primer lugar, el jefe comunal confirmó que por el momento “no hay circulación viral” del coronavirus en la ciudad y que el único caso registrado hasta el momento, “no es autóctono”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei agregó que “no hay otros casos sospechosos ni en estudio” y que hubo dos que “fueron desestimados”.

Por otro lado, Montenegro se refirió a los marplatenses o personas radicadas en la ciudad que vengan del exterior y expresó: “Se actuará de oficio con Migraciones para saber quiénes son los que ingresas de países con coronavirus, para hacer la cuarentena. La violación es un delito y se armará un protocolo en conjunto con el Fiscal General para los que no cumplan con la cuarentena".

Sobre la continuidad del ciclo lectivo, el intendente manifestó: “En la ciudad tenemos establecimientos educativos municipales, provinciales y privados, y tomar cualquier medida aislada no sería prudente. El ministro de Educación de la Nación estableció que por el momento no se iban suspender las clases. Estamos en permanente contacto con la ministra de Educación de la provincia para poder hacer algo coordinado. Lo mismo con el tema de los colectivos y aeropuertos".

"Con la CRNT se está trabajando en la limitación de cantidad de pasajeros, así como también se está trabajando en las recomendaciones del 50% de la capacidad de los lugares y que no superen las 200 personas", agregó.

Comentarios