El hombre internado por coronavirus está en estado reservado

Había sido atendido en España y al llegar a Argentina, presentó un cuadro respiratorio. Se encuentra aislado en una clínica privada de la ciudad. Por el momento, no registran otros casos dentro de la misma institución.

Por Redacción

viernes 13 de marzo, 2020

El hombre de 71 años internado por coronavirus en Mar del Plata, está en estado reservado, según manifestaron autoridades de la clínica 25 de Mayo, lugar donde se encuentra aislado y en observación, según el protocolo de salud.

En este sentido, El doctor Gustavo Funes, manifestó que el paciente llegó de España y presentó un cuadro respiratorio con fiebre, que cumplía con las características del coronavirus. “Se activaron los protocolos y se los aisló con personal exclusivo”, detalló. “Cuando ingresó tenía dudas y vino acompañado”, agregó. Asimismo, confirmó que por el momento, “en la clínica no hay otro caso”.

Según explicó el grupo médico, el personal de la clínica tiene instrucciones de que cuando llega un paciente de riesgo se le probé de un barbijo y se lo deriva aun un lugar específico.

Por su parte, el doctor Corral detalló que al paciente con coronavirus se le está otorgando un “tratamiento de soporte con antivirales”. “Es un paciente dinámico, no puedo decir que está fuera de peligro en días u horas, porque se mide por una evolución cotidiana”.

Además, confirmaron que el hombre de 71 años fue atendido en España por presentar un cuadro de neumonía, aparentemente por estar en contacto con un nieto enfermo.

Comentarios