El Municipio redujo en un 50% los reclamos pendientes de alumbrado público

Las autoridades municipales aseguraron que en febrero se resolvieron 5311 reclamos en 106 barrios. Además, se recuperó el alumbrado público de 15 plazas del Partido de General Pueyrredon. 

Por Redacción

viernes 13 de marzo, 2020

La municipalidad de General Pueyrredon informó que logró reducir en un 50% los reclamos por el mal estado del alumbrado público, recibidos mediante la línea de atención al vecino 147.

Las reparaciones fueron efectuadas a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL). Al respecto, el presidente del ente Mariano Bowden explicó: "Seguimos trabajando para que funcionen todas las luces de la ciudad, porque queremos cuidar al vecino y que se sienta seguro".

"Contamos con 8 equipos diarios que recorren entre 10 y 15 barrios por día resolviendo distintas situaciones en el alumbrado público, ya sea en calles o plazas", agregó. En relación a las estadísticas del mes de febrero, detalló: "Resolvimos 5311 reclamos en 106 barrios del Partido de General Pueyrredon".

El funcionario aseguró que busca "mejorar los índices de respuesta". "Sabemos que falta pero estamos por buen camino", consideró.

En esta misma línea, el ente trabajó en los artefactos luminosos en plazas y paseos, que cuentan con luminarias de diferente tipo, lo que arrojó como resultado la recuperación del alumbrado público de 15 plazas del Partido:  2 de Abril, El Libertador en el barrio San Martín, Pueyrredon, Rocha, San Jacinto, Batán, San Eduardo del Mar, Vieja Usina, Fray Luis Beltrán, Don Emilio, Florencio Sánchez, Mariano Moreno en barrio Don Bosco y Patricio P. Ramos en el barrio San Juan.

Cabe destacar que los reclamos se pueden realizar llamando al 147 (Centro de Atención al Vecino), ingresando vía web en www.mardelplata.gob.ar/147 o a través del Twitter de Vialidad Municipal @VialyAlumMGP.

"Cuanta más información puedan trasmitir al operador o por medio de las redes sociales, mejor será para el sistema y su rápida resolución", finalizó Bowden.

Comentarios