El Sindicato de Empleados de Comercio ya actúa con medidas preventivas

Si bien esta tarde habrá una reunión con representantes de las Cámaras Empresariales, el gremio comenzó hace una semana a activar el protocolo de prevención dispuesto a nivel nacional en los supermercados.

Por Redacción

viernes 13 de marzo, 2020

A raíz de la confirmación que en Capital Federal una reconocida cadena de supermercados decidió accionar el método de home office con sus empleados de la sede corporativa por un caso de coronavirus en uno de sus trabajadores, El Marplatense consultó al secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Darío Zunda, sobre las medidas que se han tomado en Mar del Plata.

Si bien en horas de la tarde habrá una reunión de la Comisión Directiva con la Cámaras empresarias para ver cómo continúa la cuestión y qué acciones se llevaran a cabo, Zunda explicó que ya activaron diferentes protocolos de prevención.

"En algunos lugares ya estamos trabajando al respecto. Están repartiendo alcohol en gel en todas las cajas de los supermercados, se duplicaron las guardias de limpieza y la higiene en los baños", detalló el secretario gremial.

Y agregó que luego de la reunión de esta tarde "se realizará un comunicado oficial, que va a estar alineado con lo dicho anoche por el presidente Alberto Fernández en Cadena Nacional".

En cuanto a la medida tomada por el supermercado en Capital Federal, Zunda aclaró: "No mandaron a todo el personal a sus casas. Fueron los empleados administrativos a los que mandaron a cuarentena porque el jefe de recursos humanos es italiano y llegó hace 10 días procedente de Bolonia y dio positivo su análisis. El resto está trabajando normalmente".

Comentarios